8/1/10

María Como Juego de Niños… con tradición de vecindario

Las sociedades modernas en continuos procesos de transformación no tienen límites en aniquilar formas de vida y sentimientos que para algunos modernos les parecen arcaicos.


En el romance juvenil actual por ejemplo se superó las caritas con dibujos o los serenos musicales con riesgo, ahora los jóvenes son anexo del celular que sirve para deletrear la pelada cualquier ocurrencia ofensiva para conquistarla, sin mirarnos los ojos y encontrar el encantamiento de la pupila, la sinceridad. Los más enanos ni se diga, ya no sabe lo que es jugar a la chupillita, los huevos de gato o sacarse los botones para jugar a la bomba. Todo pasa tan deprisa que nos agobia los planes y dejamos de hablar en familia, se ha vuelto común ver y oír los embarazos prematuros con consecuencias negativas en la madre joven y en la inconsistencia del nuevo ser.

Con estas apreciaciones generales se nos vuelve fácil deducir que estas historias terminan trágicas, no es el caso que nos propone la productora cultural Ecuavisión Servicios Audiovisuales, en su película llamada María Como Juego de Niños, cuya trama nos remite a esa vida de barrio con tradición de vecindario, leyendas y sueños diarios. Un mujer lavandera que ante el abandono de su protector masculino, debe lavar ropa ajena para mantener a su hija, la misma que en su primera experiencia amorosa, se saca el premio para ella solita (guagua), no falta la vecina chismosa que todo tergiversa y enreda, los artificios que realiza un teatrero de la calle para amenizar la vida de la gente y pretender el cariño de la Cecilita (la madre soltera) y lo que podría ser una historia triste termina de otra manera, pero como esto no es cuento literario, sería mejor que el espectador lo vea y saque sus conclusiones.




Carlos Michelena

4 comentarios:

  1. Realmente, para mí fue un gusto haber compartido con personas tan profesionales. El tema muestra la realidad más palpable de nuestra sociedad.
    Espero que su producción no solo sea abierta al Ecuador sino a nivel internacional.
    Con afecto,
    Patricio Palacios Morillo.
    Quito Ecuador

    ResponderEliminar
  2. parece una pelicula de los 80 tipo pasado & confeso pesimo audio, la interpretacion regular y el miche mas o menos. Lo sobresaliente los paisajes de quito

    ResponderEliminar
  3. Estimado Patricio:
    Fue un honor contar con tu participación en el rodaje de "María, como juego de niños" y que hayas sido parte del mensaje concientizador que plasmamos en la juventud de nuestro país y en todo el entorno familiar y social.
    Pr´ñoximamente lograremos la proyección internacional que todos deseamos.
    Hasta pronto
    ECUAVISIÓN

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo:
    Valoramos su punto de vista y le agradecemos por haber sido parte de los espectadores de "María, como juego de niños".
    Esperamos contar con sus comentarios y sugerencias en cada uno de nuestros proyectos.
    Saludos cordiales;
    ECUAVISIÓN

    ResponderEliminar