21/1/10

REPARTO

Carlos Michelena, PEDRO
Rosita Ponce, CECILIA (mamá de María)
Aníbal Iturralde, DON CARLOS (abuelo)
Cristhian Villarreal, LUIS
Tábata Muñoz, MARÍA

Inés Ponce, MAMÁ DE PEDRO
Patricia Hidalgo, DOÑA ROSA (chismosa)
Juan Diego Pérez, LUIS, adulto
Ana Paulina Pérez, HIJA DE LUIS Y MARÍA

Manolo Santillán, VATO
Andrés Marcillo, MUNRRA
Fernando Sánchez, DOCTOR
Josué Córdova, GUAIPE
Edgar Cañas, TURISTA
Javier Negrete, TURISTA
Fernando Puga, ABOGADO
Patricio Palacios, DIRECTOR DEL CENTRO DE ORIENTACIÓN VIRGILIO GUERRERO
Estefany Vallejo, ANITA (amiga de María)
Jefferson Payo, WIRRI (amigo de Luis)
Josselyn Yánez, ISABEL (amiga de María)
Tania Andino, VECINA MECHE
Mónica de Tupiza, VECINA CHARO
Diego Muñoz, POLICÍA
Ángelo Noboa, LUSTRABOTAS
David Vascones, JOTA (interno)
Diego Cepeda, TRAVIESO DEL PARQUE
Iván Correa , POLICIA DEL CENTRO
Luis Chiquito, POLICÍA DEL CENTRO
Orlando Erazo, POLICÍA
Sebastián Ontaneda, SUBTENIENTE
Lucía Terán, MUJER DEL CENTRO HISTÓRICO
Clara Logacho, MUJER DEL PARQUE

EXTRAS:
Leandro Flores, Diego Fabricio Almeida, Eduador Almeida, Paul Hidalgo, Freddy Hidalgo, Andrea Hidalgo, Edwin Pérez, Andrea Pérez, Jacob Boada, Esaú Boada, Daniela Boada, Ernesto Boada, Tania Puga, Gabriela Cepeda.


otras fotos

20/1/10

Appetizer

19/1/10

FICHA TECNICA

Dirección General
GALO HIDALGO PONCE


Guión
Erika Mendoza
Silvia Morales

Dirección de Producción y
Casting
JANNETH ALMEIDA
Dirección de fotografía
IMAGINE ARTE DIGITAL

Cámara
GALO HIDALGO
PABLO FLORES
Edición
PABLO FLORES

Maquillaje
BALVINA BOLAÑOS

Ambientación
ELIZABETH BOLAÑOS

Utilería
JESSY ALOMOTO
Continuidad:
PAUL HIDALGO A.
Asistente de Producción
CYNTIA GUERRA
Asistente de sonido
EDWIN CASTILLO
Asistente de Iluminación
LEANDRO FLORES
Asistente Técnico
DIEGO ALMEIDA
Postproducción
ECUAVISION
Animación
IMAGINE ARTE DIGITAL

Producción de Campo
MONICA BOLAÑOS
Logística
EDWIN PEREZ

Grupo Musical
BONGÓ, Niños de la Salsa
Temas Musicales:
Sahiro
Don Medardo
Miryam Hidalgo

Promoción
ACCION CULTURAL
María Gabriela Bedoya

Foto fija:
FREDY HIDALGO A.

Diseño Gráfico
CHRISTIAN SIMBAÑA

Locaciones en Quito:
Centro Historico
San Agustín
Plaza grande
El Tejar
La Libertad
La Ronda
Hospicio
Lavandería Municipal sector la Chilena
CASA DEL HIGO 1
Parque La Alameda


17/1/10

Del rodaje

15/1/10

Los Jóvenes de la historia

Cristhian Villarreal (Luis) y Tábata Muñoz (María) son dos jóvenes actores que protagonizan esta historia, dirigida por Galo Hidalgo. Se inauguran como actores pues es la primera vez que transitan en el cine y promoten mucho.
Su entereza se deja ver en esta historia que Ecuavision - Servicios Audiovisuales nos entrega como propuesta para mirar los problemas cotidianos, a los que por ahora pasan inadvertidos.
La historia la conducen dos adolescentes -MARIA y LUIS, de economía pobre, que de tan crecer juntos encuentran cabida a sus afectos; que de tan vivir solos encuentran compañía.-
Así se enfrentan a una maternidad no deseada, a una paternidad no deseada, pero que en sus tempranas vidas los enfrentan.

11/1/10

SINOPSIS:

Titulo:
MARÍA como juego de niños
Producción:
ECUAVISION Servicios Audiovisuales

Director:
Galo Hidalgo P.
Historia :

Guión :
Galo Hidalgo P.


Erika Mendoza
Silvia Morales


Dirección de Producción
Janneth Almeida
Una pareja de adolescentes de familias con limitados recursos económicos, por desconocimiento y falta de asesoramiento adecuado se encuentra abocada a resolver por sus propios medios, uno de los problemas más graves: la maternidad y paternidades no deseadas, suceso inesperado que los ubica en situación de alto riesgo para sus tempranas vidas.

MARÍA como juego de niños propone al debate los conflictos que entrañan el despertar sexual anticipado y la necesidad de que padres, maestros y la sociedad en general se involucren con responsabilidad.

Esta historia se rodó en los sitios más representativos de Quito: La Ronda, la Plaza Grande, la iglesia de la Compañía, varios rincones del centro histórico, el parque de La Alameda, el cementerio de El Batán, entre otros, convirtiéndose de esta manera en testigos de vida.

Con a participación del actor ecuatoriano Carlos “El Miche” Michelena (quien por primera vez protagoniza una producción cinematográfica después de cuarenta años de actividad teatral) y un destacado elenco de actores nacionales, MARÍA como juego de niños, incrementa la producción audiovisual ecuatoriana.

Duración en pantalla:
100 minutos
Formato de Realización:
HD


8/1/10

María Como Juego de Niños… con tradición de vecindario

Las sociedades modernas en continuos procesos de transformación no tienen límites en aniquilar formas de vida y sentimientos que para algunos modernos les parecen arcaicos.


En el romance juvenil actual por ejemplo se superó las caritas con dibujos o los serenos musicales con riesgo, ahora los jóvenes son anexo del celular que sirve para deletrear la pelada cualquier ocurrencia ofensiva para conquistarla, sin mirarnos los ojos y encontrar el encantamiento de la pupila, la sinceridad. Los más enanos ni se diga, ya no sabe lo que es jugar a la chupillita, los huevos de gato o sacarse los botones para jugar a la bomba. Todo pasa tan deprisa que nos agobia los planes y dejamos de hablar en familia, se ha vuelto común ver y oír los embarazos prematuros con consecuencias negativas en la madre joven y en la inconsistencia del nuevo ser.

Con estas apreciaciones generales se nos vuelve fácil deducir que estas historias terminan trágicas, no es el caso que nos propone la productora cultural Ecuavisión Servicios Audiovisuales, en su película llamada María Como Juego de Niños, cuya trama nos remite a esa vida de barrio con tradición de vecindario, leyendas y sueños diarios. Un mujer lavandera que ante el abandono de su protector masculino, debe lavar ropa ajena para mantener a su hija, la misma que en su primera experiencia amorosa, se saca el premio para ella solita (guagua), no falta la vecina chismosa que todo tergiversa y enreda, los artificios que realiza un teatrero de la calle para amenizar la vida de la gente y pretender el cariño de la Cecilita (la madre soltera) y lo que podría ser una historia triste termina de otra manera, pero como esto no es cuento literario, sería mejor que el espectador lo vea y saque sus conclusiones.




Carlos Michelena